Política española: ¿Una salida digna para casi todos?

La hay:

  1. El PSOE puede conseguir gobernar y, además, distanciarse de Podemos y evitar ser fagocitado ya o en unas elecciones que se convoquen porque nadie consiga la investidura.
  2. Ciudadanos, después del patinazo de la campaña, puede aparecer como quien ha logrado el gran acuerdo y, de paso, como los más razonables y los más centrados. Por añadidura, tendrían la función de vigilar al gobierno resultante en el cumplimiento de los compromisos establecidos. En caso de incumplimiento, el PP siempre podría prestar su apoyo a una moción de censura.
  3. El PP…puede hacer una jugada maestra: Abstenerse pero a cambio de algo: Que el PSOE retire inmediatamente su apoyo a los gobiernos municipales y autonómicos que le ha regalado a Podemos. En algunos casos podría significar que algunos de esos gobiernos volverían al PP y, además, el PSOE escenificaría más el distanciamiento reduciendo el riesgo.

¿Quiénes serían los perjudicados? Podemos, que está apostando a unas nuevas elecciones porque las encuestas les auguran subida de escaños y los nacionalistas, que tendrían mucho más difícil el chantaje.

Es así de fácil. Falla sólo una cosa: Rajoy. Como en la película de Amenábar, está muerto pero no lo sabe y, como le ocurrió a Stalin, nadie se atreve a decírselo dentro de su partido.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s