Vodafone: Chapuzas a domicilio

Debido a la absorción de ONO por Vodafone, sin pretenderlo, he pasado a ser cliente suyo. No es que me entusiasmase la idea porque ya había tenido una nefasta experiencia con esa compañía: http://factorhumano.org/2010/04/12/servicios-inservibles-vodafone-adsl/ pero no siempre tienen que salir las cosas mal. Pues bien, si está Vodafone por medio, al parecer sí.

Primero me avisan de que me tienen que cambiar las tarjetas de telefonía móvil de Ono por unas de Vodafone. Ningún problema: Llegan las nuevas tarjetas, se colocan en los terminales y empiezan a funcionar desde el primer día como antes, ni mejor ni peor.

Unas dos semanas más tarde llega una carta avisándome de nuevo del cambio. Creí que era un error pero, al ponerme en contacto con el número que me indican, me aclaran que no es un error porque hay una tercera tarjeta: La del modem 3G de ONO que debe ser cambiada también. Me envían la nueva tarjeta, me comunican la activación, la instalo…y el modem no funciona.

Llamo por primera vez al Servicio de Agresión al Cliente y se disculpan porque no me habían comunicado que el modem anterior no es compatible con la nueva tarjeta Vodafone y, por tanto, me tienen que enviar uno nuevo que esperan que llegue en dos o tres días, es decir, a lo largo de la primera semana de julio.

A medida que se van retrasando, voy llamando más veces para recibir siempre la misma respuesta: Está enviado y tiene que estar a punto de llegar. Mientras tanto, he tenido que hacer un viaje en que debería haberlo usado pero no lo tenía.

Pruebo el canal de Twitter y los resultados son éstos: Conversación Twitter VF-0 Conversación Twitter VF-1data:text/mce-internal,ACTUALIZACI%D3N%20DEL%2028- Conversación Twitter VF-2

Me remiten al mismo sitio al que he llamado como mínimo diez veces y en el que raramente consigo hablar con un operador aunque, la verdad, es que da lo mismo porque los resultados son idénticos, o sea, ninguno.

Por supuesto, la opción web tampoco funciona y, además, no han caído en un pequeño detalle: En el menú de acceso al Departamento de Agresión al Cliente comienzan por pedir el número de teléfono al que se refiere la consulta. ¿Sabes de alguien que se sepa su número de módem? Desde luego, yo no.

En el momento de escribir este post llevo 27 días esperando y la disposición para recordarle a diario y públicamente a Vodafone su incumplimiento, su inutilidad y sus chapuzas.

ACTUALIZACIÓN DEL 28-7

Utilizo el canal para reclamaciones en la web. Indico qué ocurre y piden un teléfono. A los pocos minutos me llaman. Una persona me pide más información y me pasa a otro lugar donde, teóricamente, van a atender la petición. En este otro lugar, apenas coger la llamada, me pasan al menú infernal del Servicio de Agresión al Cliente donde no encuentro ninguna opción válida para mi problema. Tras dos intentos, me cuelga porque no les consta “nada pendiente” y volvemos al punto de origen.

ACTUALIZACIÓN DEL 29-7 Y -ESPERO- PUNTO FINAL

Después de pegarme con el menú de reclamaciones en la web -está tan mal hecho como el del Departamento de Agresión al Cliente- recibo una llamada y me cuentan que han cambiado el tipo de dispositivo y que no es un mero “pincho” tipo pendrive. Me pasan a otro Departamento donde se supone me van a tramitar la entrega del nuevo dispositivo y, sin dejarme respirar, este nuevo Departamento me pasa al Departamento de Agresión al Cliente y su infernal e inútil menú. No me queda más remedio que desistir porque el menú me echa pero, al entrar nuevamente en la web, veo que la reclamación inicial…¡¡¡aparece como resuelta!!!

Vuelvo a poner otra reclamación, me vuelven a llamar y por fin se desvela el misterio:Con Ono tenía una línea de datos sin cuota en la que, cuando la usaba, pagaba por consumo de datos. Vodafone no tiene ese tipo de línea sino que tiene una cuota, por cierto, nada barata para la línea de datos, es decir, la única opción lógica es cancelar la línea de datos. Aparte de que no conservar las condiciones de contratación anteriores me parece una golfada…¿no lo podían haber dicho desde el principio?

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