Política en España y «soplos de aire fresco»: ¿Quién habló de castas?

¿Cómo estará la política española para que haya quien llame «soplo de aire fresco» a la representación más vocinglera de la mafia que se ha hecho con buena parte de los Departamentos en las Universidades públicas en España? ¿Casta? Difícil encontrar una casta más corrupta y casposa que ésa.

¿Éstos son los grandes renovadores que nos van a librar de la corrupción? ¿Los que a recibir dinero de Irán y evitar toda referencia a la situación allí le llaman «gestionar las contradicciones»? ¿Los diseñadores de la moneda de uno de los países con mayores riquezas naturales y más arruinado gracias a los que se han dejado asesorar por ellos? ¿Los que llaman «faltar un papel» a no cumplir las condiciones para recibir una beca para el sesteo amañada por uno de los suyos? ¿Los que regalan subvenciones a familiares y amigos en los pocos sitios donde han tocado poder y luego dicen ser perseguidos?

Lamentable; casi tan lamentable como que los que están ahora en el poder no tengan otro argumento para permanecer en él que asustar al personal con la llegada de otros aún peores que ellos. Ni lo malo muy conocido ni lo peor un poco menos conocido.

Del mismo modo que las obras de Sabino Arana no fueron editadas por el PNV sino por ABC -eso es mala leche y lo demás son tonterías- la lectura del «Camino de servidumbre» de Hayek y su magnífica explicación sobre cómo y por qué Hitler accedió al poder, podía dar muchas pistas sobre qué esperar de los del «aire fresco».

Deja un comentario