Aeropuerto de Barajas: ¿A qué imb…esto, experimentado gestor, se le ocurrió esta idea?

La verdad…ya toca bastante las narices que, cuando buena parte de los billetes son tasas aeroportuarias, además haya que pagar por los carros de equipaje. Lamentablemente, éste es un tipo de robo que se encuentra extendido por los aeropuertos de todo el mundo.

Sin embargo, en Barajas han inventado algo nuevo: Usted puede llegar de fuera de su país -algo común en los aeropuertos- e incluso de fuera de la zona euro -también bastante común- para encontrarse con que, para conseguir un carro de equipaje, tiene que comprar una ficha con una moneda de un euro.

Veamos: Puesto que las monedas metálicas no tienen valor de cambio, puede esperarse que el viajero que llega lleve consigo tarjetas de crédito y billetes de euros pero, salvo que haya salido de viaje tres días antes, NO va a llevar monedas de euro. Éste fue nuestro caso, viniendo cargados de equipaje hasta las cejas y, tras dos meses fuera de España, viendo cómo nos las arreglábamos para conseguir una moneda de un euro.

Cierto que, al contrario que en Estados Unidos, en Europa no existen billetes de euro pero nada impide tener la posibilidad de recoger billetes o tarjetas de crédito y, en el primer caso, devolver monedas pero ¿pedir monedas, recién llegado y cuando ni siquiera se ha pasado por las oficinas de cambio? ¿Nadie ha caído en ese insignificante detalle? ¿A qué IMBÉCIL se le ocurrió la idea?

Anuncios

Un Comentario

  1. Fernando Alvarez Biering-Colegio Marin

    Por desgracia para quienes utilizamos la mayoría de servicios, sobre todo aeroportuarios o internacionales, las reglas o procedimientos para estos, las ha diseñado un idiota que jamás se ha levantado de su escritorio ni para ir al aseo. Así las cosas, nos encontramos con que la distancia que tendremos que recorrer para llegar a nuestra puerta de embarque es casi equivalente al trayecto que volaremos al destino que nos toca ese día, siempre y cuando hayamos tenido la suerte de haber llegado 4 horas antes para pasar el striptease de seguridad que tan de moda está estos días, luego de haber superado el odio que nos ha dado, que nos arrojaran al cesto de la basura, el perfume de mas de 50cl que hemos dejado en el bolso de mano….esto sin mencionar la sutileza de las “monedas de 1 Euro” que uno luego de varias semanas fuera de la CE ni por casualidad lleva encima…Yo me pregunto, no habrá por allí alguien con criterio? O todo tiene que ser un parto? Feliz año nuevo y que tal si empezamos a pensar, para luego introducir algunos cambios. Gracias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s