Estafas online

Un sitio de subastas, con profusión de anuncios en distintos medios, que pretende hacer la competencia a Ebay, y que anuncia rebajas de hasta un 80% en artículos a estrenar y que dice que la diversión comprando nunca termina oculta en su letra pequeña un detallito: PAGAS POR CADA PUJA. Esto es lo que explica que las pujas empiecen en cero y que varíen en unos pocos céntimos cada vez que alguien hace una puja nueva; el artículo vendido al 20% de su precio ha dejado un pastón en forma de los aproximadamente cincuenta céntimos que se pagan cada vez que se suben cuatro céntimos.

Me enteré de esto por la vía dura; cuando después de pujar varias veces por un artículo que dicen que no puedo seguir pujando porque ya “no tengo créditos”…y no los tengo porque, con cada puja que hacía, los consumía hasta que mis diez euros iniciales se fueron, no en la compra de ningún producto del que ganase la subasta sino ¡¡¡en pujar!!! Al precio oficial del crédito, significa que cada puja cuesta aproximadamente 50 céntimos y, claro, entrar en el “mercado negro” de créditos, que venden como un artículo más, parece ya demasiado.

Tratar de conseguir un teléfono móvil de 700 euros de precio en 140 puede parecer un negocio ruinoso pero, si se tiene en cuenta que, por decreto, la puja ha empezado en cero y, hasta llegar a los 140, ha tenido que haber unos 2.800 pujas, cada una de las cuales ha dejado unos cincuenta céntimos…resulta que por el teléfono se han obtenido…¡¡¡1.540 euros más los gastos de envío!!!

Me doy por estafado en diez euros y espero que este post ayude a otros a no serlo. ¿No he puesto el nombre? Lo sé; la palabra “estafa” que es la que mejor describe la forma de operar junto con el nombre de la empresa es una forma de garantizarse problemas y prefiero que, puestos a elegir, sea la idea de estafa la que quede en evidencia. De todas formas, hay las suficientes miguitas de pan para seguir el rastro y encontrar el sitio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s