Montajes y corrupción: Un repaso en forma de “links”

La palabra “montaje” está en horas bajas debido a la cantidad de veces que ha sido mal utilizada. Algunos ejemplos:

  1. Mario Conde atribuye la intervención de Banesto a un “montaje”. Objetivamente tenía razón ya que, en aquel momento, había otro Banco que andaba muy mal –Hispano Americano– pero su presidente era amigo del Gobierno. No hablemos de casos como Banca Catalana, en la que ya la familia Pujol apuntaba formas, o de todos los escándalos relacionados con Ibercorp. ¿Tenía razón Mario Conde en que hubo un montaje? Sin duda alguna la tenía y podríamos decir que fue tratado de modo no equitativo si comparamos el trato que recibió con el que recibieron otros pero, pequeño detalle: Si dejamos el montaje aparte ¿metió usted o no la mano en la caja? Podemos tener a gente que conspire en contra de nosotros pero ese hecho no nos convierte en honestos y virtuosos.
  2. José Bono: Otro “montaje” en el que la salida a la luz de su difícilmente justificable patrimonio responde a los intereses de sus enemigos políticos pero, al igual que en el caso de Mario Conde, que haya habido un montaje no le convierte a él automáticamente en honesto y virtuoso.
  3. Pedro J. Ramírez: Cuando salió a la luz su actuación estelar vestido con un corsé rojo, la prensa amiga se apresuró a hablar de montaje. Lo fue; en ese momento estaba saliendo mucha porquería relacionada con el GAL y especialmente con Rafael Vera y la salida del vídeo puede calificarse de montaje pero -matiz- el montaje no fue fotográfico sino político. Don Pedro J. fue lo suficientemente pazguato para, sabiendo que había gente que le quería cazar a cualquier precio, meterse en una situación que permitió que lo hicieran.
  4. PP y Bárcenas: ¿Montaje? Tiene todo el aspecto. Ahora nos encontramos con la casualidad de que El País no tiene los originales del cuaderno que ha publicado. ¿Quizás porque el original permitiría hacer la peritación y mostrar que, como se ha dicho, apuntes realizados a lo largo de años lo han sido con el mismo bolígrafo? ¿Montaje? Cada vez parece más claro que sí y las “manifestaciones espontáneas” se dice que convocadas desde el PSOE, a quien no se le conoce otra manifestación en su sede que la estelar aparición de Ruiz-Mateos vestido de Superman certifican que montaje hay. ¿Convierte esto al PP en un partido libre de toda sospecha? Más bien no. Desde el Jaguar invisible de Ana Mato a muchos flecos de Gurtel incluyendo el mantenimiento en el puesto de Luis Bárcenas, su sorprendente patrimonio que “no tiene nada que ver con el PP” pero que se apresura a pasarle a un ex-tesorero del PP, todo lo que ha ido apareciendo en el Ayuntamiento de Madrid a cuenta del Madrid Arena e incluso la relación nunca aclarada de Gallardón con Montserrat Corulla, persona relacionada con tramas de corrupción…¿montaje? Probablemente pero sigue habiendo muchas cosas que explicar.

Concluyo con las “manifestaciones espontáneas”: Muchos millones de españoles estamos en nuestro derecho de manifestarnos ante la sede de distintos partidos políticos. Es lamentable pero todos los que, de una forma u otra, han tocado poder han incurrido en corrupción. ¿Prueba actual? Las Cajas de Ahorro. Cuando se habla del “sector financiero”, se omite cuidadosamente que el problema real del sector financiero en España son, con gran diferencia, las Cajas o sea…los políticos. Sin embargo, cuando escucho a alguien como Rubalcaba protestar y exigir dimisiones en el PP, me dan ganas de pedir el carnet de estos últimos -aunque se me pasan en pocos segundos- porque se da una casualidad: Cuanto más tiempo ha estado un partido en el poder, mayor es su nivel de corrupción. Se cumple en el PSOE, especialmente en Andalucía, se cumple en Convergencia y se cumple en los lugares en que el PP lleva muchos años gobernando.

La protesta es un derecho de los ciudadanos y tenemos motivos para ella pero los ataques entre ustedes son una mezcla de oportunismo, fascismo -el concepto patrimonial del poder tan querido a la izquierda española- o aún más fácil: Pimpinela, terribles discusiones cara al público entre hermanos y reparto de beneficios en el camerino.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s