¿Han encontrado los militantes del PP la respuesta a sus preguntas?

Desde 2004, el comportamiento del PP ha sido extraño y muchos de sus militantes, simpatizantes, votantes y ex-votantes se han preguntado qué tenía que ganar con tal comportamiento. Por ejemplo, el PP fue expulsado del poder en 2004 con un atentado no aclarado cuyo proceso judicial posterior fue una mezcla de chapuzas, condenas sin pruebas y corrupción. A estas alturas, sabemos cuál fue el efecto del atentado -la salida del poder del PP- pero no quién ni por qué lo organizó. En todos estos años ¿cuál ha sido la respuesta del PP? Silencio.

Para esa misma época comienza la defenestración de los dirigentes vascos que le habían dado mejor resultado en votos -siguiendo la trayectoria marcada por el PSOE con Redondo Terreros- y hoy el PP vasco es difícilmente distinguible del PP, teniendo incluso dirigentes que parecen buscar activamente el acercamiento con la izquierda proetarra. No se ha llegado al extremo del PSOE de avisar a los recaudadores de ETA de que venía la policía pero eso tiene una explicación: No estaban en el Gobierno. A estas alturas, creo que pocos pondrían la mano en el fuego porque el PP no hubiera actuado de la misma repugnante forma que lo hizo el Ministerio del Interior dirigido por Rubalcaba, el que hoy quiere aparecer como implacable azote de la corrupción…ajena.

¿Qué les debe el PP a los nacionalistas catalanes, especialmente en una situación de mayoría absoluta? ¿Es el tancredismo de Mariano Rajoy o hay alguna otra razón?

¿Alguien se ha dado cuenta de que de repente han desaparecido todas las menciones a la orgía de corrupción de los nacionalistas catalanes? Parece que ya sólo existe Bárcenas. Ya no existen los Pujol y los Mas; ya no existen los EREs falsos, ya no existe la inmensa corrupción de los sindicatos y sus liberados, desapareció el caso Faisán, desaparecieron el duque empalmado y la infanta Urdangarina…sólo Bárcenas y, además, una coincidencia temporal y en los medios: Los papeles, sean auténticos o falsos, aparecen de la mano de un periódico que tiene como caseros a los Pujol, principales beneficiarios porque se deja de hablar de ellos y del hecho de que quieran llevarse otro montón de millones -más de 9.000- a cargo del bolsillo de todos y al mismo tiempo que siguen adelante con su movimiento secesionista. Cui prodest?

No estoy de acuerdo con la carta que circula por Internet pidiendo la dimisión preventiva; me suena todo a la maniobra habitual de una izquierda que nunca abandonó su idea de hiperlegitimidad -yo prefiero llamarla abiertamente fascismo- por la cual el poder les corresponde siempre digan lo que digan las urnas. No vi llamamientos parecidos en la etapa de Zapatero y motivos hubo, tanto por corrupción como por sectarismo e inutilidad. Sin embargo, que en España tengamos una izquierda con un comportamiento vergonzoso no puede en modo alguno justificar los desmanes y la corrupción de la derecha. Habrá que llegar hasta el final en este caso…y en todos los demás, caiga que caiga y esté en el partido que esté. También si es una testa coronada que, como tal, no está en ninguno.

Vuelvo al punto inicial: ¿Empiezan a tenerlo claro los afines al PP? La política española funciona con el mismo principio que garantizaba la paz en la guerra fría; la doctrina MAD que, además de “loco” significa Mutual Assured Destruction, es decir, que a nadie le interesa disparar porque los dos enemigos van a quedar aniquilados sea quien sea el que dispare primero. ¿Este comportamiento tan extraño del PP, incluyendo su consentimiento de los abusos nacionalistas, tiene algo que ver con que hubiera y haya todavía documentación que, de salir, pueda derribar cualquier gobierno del PP? ¿Por eso callaron ante el 11M y están ejerciendo más como una prolongación de Zapatero que como los limpiadores que las urnas reclamaron a gritos hace poco más de un año?

Si es así, señores, márchense. Si no pueden actuar porque les tienen cogidos con una serie de papeles que les derribarían inmediatamente, no pueden seguir ni un minuto más. Unas nuevas elecciones darían lugar hoy a un panorama similar a Grecia, país en el que el hartazgo de la corrupción de los dos grandes partidos llevó a una atomización del voto que lo ha hecho ingobernable. Muchos de los que han votado al PP no lo harían en una nueva elección pero eso no puede significar que ahora alguien vaya a confiar en Rubalcaba ni en ninguno de los demás pozos de corrupción en que se ha convertido el sistema político.

Señores del Gobierno: Hay muchos motivos para pensar que ustedes no pueden actuar y desde 2004 todos sus hechos parecen apuntar en esa dirección. Los papeles que salen ahora, tan oportunamente tanto por el tiempo para que se deje de hablar de otros casos de corrupción como por el medio, un periódico afín a los Pujol y al PSOE. Si pueden actuar, háganlo y, por supuesto, háganlo en el sentido en que una mayoría absoluta les exigió hace algo más de un año. Si no pueden actuar, márchense, no porque se lo pidan en Internet en una maniobra del tipo de las “manifestaciones espontáneas” de 2004 convocadas por SMS ¿se acuerdan? Con o sin petición, si tienen las manos atadas por la corrupción tienen que marcharse. Hoy mejor que mañana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s