Los papeles de Bárcenas y la corrupción en el PP

Cuando alguien trata de guiarse por sus propios criterios, corre el serio riesgo de decir cosas que no le gusten a nadie. Avisado queda el lector:

  1. Hay quien empieza a pedir dimisiones preventivas y que el PP demuestre que los papeles que ha publicado El País son falsos. ¿Pasamos de la presunción de inocencia a la presunción de culpabilidad?
  2. A estas alturas del partido, tras los desmentidos tanto del PP como del propio Bárcenas, no me sorprendería en absoluto que los papeles fueran auténticos pero sí hay algo que me sorprende: El periódico “El País”, el que en su día se anunciaba como “Diario independiente de la mañana”, cosa que hoy sería una broma de mal gusto no es precisamente el medio más fiable para informarse cuando de cuestiones políticas se trata. Naturalmente esto se podría decir de muchos más medios pero no saco esto a colación con carácter gratuito: ¿A nadie le sorprende que los que aparecen en los supuestos papeles de Bárcenas sean las “bestias negras” de “El País” y que, en cambio, no aparezcan sus “niños bonitos” Gallardón y Rato? A mí sí.

Si puede justificarse la procedencia de los papeles sin lugar a dudas, hágase. Si hay dudas, a lo mejor una peritación grafológica -no creo que una cosa de ese tipo sea delegable- podía despejar dudas en un sentido o en otro. Si tiene que caer la cúpula del PP en pleno, no seré quien se oponga a ello pero me asquea esa visión hemipléjica por la cual se perdona todo a los propios y se pide el fusilamiento para los ajenos.

Luz y taquígrafos y, por supuesto, nada de auditorías de la señorita Pepis. Hasta el final pero, hoy por hoy, creo que lo más prudente es no creer ni a “El País” ni a los dirigentes del PP. Ni unos ni otros han mostrado ser dignos de confianza y lo que nos queda es exigir que este caso se lleve hasta sus últimas consecuencias…igual que debemos exigirlo en los EREs falsos, la corrupción de los Pujol, la infanta que no se enteraba de nada y tantos otros casos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s