Esto tiene que acabar

La guerra de dossieres entre partidos está dando lugar a una situación chusca: Las últimas publicaciones sobre la corrupción en el PP son silenciadas por los medios afines a la vez que otros, igualmente enfangados en la corrupción, aprovechan para dar lecciones. ¿Quién va a dar lecciones? ¿Un PSOE que en la etapa de Felipe González fue desalojado por el nivel de corrupción alcanzado y en la de Zapatero lo fue por la inutilidad del personaje mientras iban saliendo casos de corrupción como el de los EREs de Andalucía o el del ministro Blanco? ¿Los nacionalistas catalanes, envueltos en la bandera para tapar su propia corrupción?¿Quizás la Corona que vuelve a tratar a Urdangarín como “uno de los nuestros” y que, a la vista de las noticias, no parece ajena a las manipulaciones de éste? ¿Los  sindicatos con sus subvenciones, sus liberados y su cobro de comisiones por despido en los EREs?

La única conclusión que puede sacar cualquiera que se encuentre libre de sectarismo es que la corrupción está extendido por todo el arco político exceptuando, de momento, a algunos pequeños partidos. El ciudadano sigue aguantando subidas de impuestos y rebajas de servicios a la vez que contempla cómo las rebajas en la Administración Pública afectan al sueldo de los funcionarios pero no a las decenas de miles de puestos creados para pagar favores a los amigos y compañeros de partido. Ahí sigue primando la barra libre.

No es sostenible; si a alguien le sirve el ejemplo, hace pocos años Grecia tenía un sistema bipartidista -como el español- que se vino abajo porque la corrupción generalizada llevó al ciudadano medio a olvidar la doctrina del voto útil y empezó a votar a partidos pequeños, a menudo antisistema de extrema izquierda y de extrema derecha, convirtiendo el país en algo ingobernable.

Quien no quiera ver la similitud con la situación española porque prefiera seguir chupando de la teta pública todo el tiempo que pueda o porque sea un “optimista antropológico” como un notable imbécil dijo de sí mismo…allá.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s