Android: El futuro que viene

Pocas veces el mercado de telefonía móvil había estado tan interesante como ahora. Parece que Google se ha cansado de que Apple se estuviese llevando la mayor parte de los beneficios del mercado y ha hecho una maniobra arriesgada y que puede suponer un vuelco total en la situación de hoy:

Mañana, 13 de diciembre, aparece a la venta el nuevo teléfono Nexus…Android con las bendiciones de Google y, en esta ocasión, fabricado por LG y basado en buena parte en su modelo Optimus. Hasta ahí, nada nuevo puesto que ya lo ha hecho antes con Samsung. La novedad está en que Google ha decidido romper los precios y vender un modelo que claramente se sitúa en la alta gama por un precio inferior a los 300 euros y ahí es donde empiezan a saltar chispas:

La propia LG quiere vender el Nexus a un precio superior a 600 euros y un distribuidor clave, The Phone House, afirma que no distribuirá el modelo porque le parece absurdo hacerlo cuando se le puede comprar a Google por menos de la mitad. Por supuesto, el movimiento va mucho más allá: ¿A qué precio podrá vender LG su anterior modelo Optimus? Y Samsung ¿A qué precio tendrá que poner su Galaxy III? Y HTC ¿A qué precio tendrá que poner su anunciado y aún no puesto a la venta OneX Plus?

Y, sobre todo…¿Cuál es el diferencial que están dispuestos a pagar los forofos de Apple por contar con el logo de la manzanita?

Sin duda, Google no va a sacar grandes beneficios de romper el mercado pero es previsible que consiga situar los precios en otro nivel…lo que tampoco está mal.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s