@MediaMarkt_es contra el consumismo

¡Gracias, Mediamarkt!

Con frecuencia de gadgetófilo visito vuestras tiendas para ver qué hay de nuevo y rara es la vez que salgo sin haber comprado algo, a veces bastante más caro de lo que pensaba. Pues bien, hoy no. Hoy MediaMarkt en su tienda de Valladolid me ha salvado de la feroz sociedad de consumo:

Justo frente a MediaMarkt hay una tienda de deportes en la que acababa de comprar unos pedales de bicicleta. El vigilante, al verme entrar con la bolsa, se ha apresurado a señalarme las taquillas. Aunque le he indicado que era poco probable que MediaMarkt tuviera pedales de bicicleta en la tienda, se ha limitado a susurrar un “Son las normas”. Las taquillas son de las que utilizan monedas de euro y, en ese momento, no tenía ninguna. Con la taquilla abierta, me acerqué a una de las cajeras, a poco más de dos metros, para pedirle que me cambiase una moneda de dos euros. A ella también las normas le decían que no podía cometer tamaña felonía y que, para conseguir cambio, tenía que ir a Atención al Cliente, al otro lado de la entrada y donde siempre hay una cola más que notable.

Cansado de tanto gilip…esto…de tanto estricto respeto a las normas, recogí los pedales de la bici de la taquilla y me marché sin echar un vistazo. Gracias de nuevo, Mediamarkt. Seguramente me habéis librado de comprar algo que no necesitaba con vuestra férrea defensa del consumismo.

¿Crisis? En Mediamarkt, no. Supongamos que su férreo respeto de las normas les ha hecho perder una venta modesta de unos 10 euros y que esto les ocurre 10 veces al día: Son 100 euros que multiplicados por 300 días al año,  significa una modesta de 30.000 euros, modesta pero que muchos firmarían por tenerla como sueldo, incluidos con toda probabilidad los ejecutores materiales de las sabias normas de la Dirección de Mediamarkt.

De nuevo, gracias. Por una vez, Mediamarkt me ha librado del perverso vicio del consumismo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s