CiU y la prueba del 9: Aviso para navegantes del #15M

Puedo estar de acuerdo con algunos de los planteamientos del 15M, no todos porque ha acabado siendo una mezcolanza de cosas muy diversas, y desde luego, tampoco estoy de acuerdo con pisotear los derechos de los demás como forma de reclamar los propios, es decir, ninguna solidaridad con los ocupantes de espacios públicos en nombre de su particular “indignación”.

Al principio, sin embargo, cuando las cosas se empezaron a mover en torno al #nolesvotes como reacción a la ley Sinde, había unos cuantos puntos genéricos que se podían traducir en la exigencia de que los políticos se comportasen como personas decentes y no como una casta privilegiada y ajena a los que les elegían. A ésos es a los que se dirige este mensaje:

En días pasados, Duran i Lleida ha pedido un debate preelectoral a tres (PP-PSOE-CiU) y portavoces del PSOE se han apresurado a aceptar: Si alguien tuviera la más remota intención de cambiar la ley electoral de forma que un voto valiera lo mismo en todas partes y que los representantes elegidos lo fueran de sus electores y no de su partido, la respuesta habría sido muy distinta:

“No, gracias. Vosotros no sois un partido nacional y sólo podéis imponer vuestras condiciones gracias a una ley electoral que vamos a cambiar en el momento en que se constituya el nuevo Congreso”.

¿Habéis visto que alguien le haya dicho eso a CiU? En el caso de un debate entre los partidos que no sólo abarcase a los dos principales ¿no sería más lógico que estuvieran ahí IU y UPyD y no CiU?

Lo cierto es que hoy tenemos que darle las gracias a CiU. Las respuestas que reciba la propuesta que está haciendo nos servirán para calibrar cuál es la sinceridad de las propuestas de cambio. Estos días estamos viendo como algunos políticos y sus periódicos asociados se apresuran a defender a los acampados. Resulta curioso que defiendan la ocupación ilegítima de espacios públicos pero, en cambio, no defiendan los principios de exigencia de limpieza en nombre de los cuales algunos decidieron hacer esas ocupaciones. ¿La prueba? CiU.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s