Crónicas de «muymuylejano»: ¿De dónde salen y quién maneja a los «indignados»?

Todo movimiento requiere de un hecho o una obra a la que engancharse y sobre la que empezar a adquirir fuerza. Esa obra está claramente identificada: Es el libro Indignez-vous de Stephane Hassel del que puede encontrarse una reseña crítica aquí mismo:

https://factorhumano.wordpress.com/2011/01/23/indignez-vous-de-stephane-hessel-contrapunto-de-jean-francois-revel/

La crítica, como fácilmente se verá, se refiere a las distintas varas de medir utilizadas para indignarse acerca de unos temas y pasar de puntillas sobre otros de la misma magnitud y tipo.

¿Hay motivo para la indignación? Ciertamente. ¿Contra todos? En buena parte sí pero ¿por qué estos movimientos «espontáneos» no van contra todos sino que van contra algunos y siempre contra los mismos?

¿Hay alguien que está manejando los hilos de los «indignados»? Si se quiere tener una respuesta a esa pregunta, obsérvense algunos detalles:

  1. El movimiento surge en vísperas de unas elecciones que pintan mal para el partido que gobierna muymuylejano.
  2. Las manifestaciones se hacen en lugares muy señalados y con fuerte aparato de gresca e insultos hacia los políticos contrarios a Lord Farquard. De hecho, las principales protestas no se organizan frente al castillo de lord Farquard sino frente al de la princesa Fiona.
Hay un historial de elecciones recientes en muymuylejano donde algunos acontecimientos luctuosos han sido oportunamente explotados para conseguir un vuelco electoral. ¿Es éste el acontecimiento de las siguientes elecciones de muymuylejano o habrá que esperar algún otro?
Si Shrek esperaba que le regalasen las llaves del palacio sin hacer nada más que esperar que Lord Farquard saliese por su propia voluntad, lo lleva claro. Va a tener «indignados» hasta en la sopa, teóricamente contra todos pero dirigiendo todas sus acciones casualmente contra él y contra la princesa Fiona.

Blanco y en botella.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s