PNV: O está mal informado o está demasiado bien informado.

Tras la escasamente velada amenaza al gobierno de Zapatero en caso de que no se legalizase Bildu, alguien se podría sorprender: Según la Constitución, existe una división de poderes y la cuestión de la legalización o ilegalización de los proetarras es algo que correspondería al ámbito judicial.

Como en alguna ocasión han repetido los miembros y portavoces del Gobierno, “nosotros respetamos las decisiones judiciales” y, además, parece que no cabría hacer otra cosa por lo que la amenaza del PNV no tendría sentido alguno.

Sin embargo, algunos casos recientes y menos recientes han mostrado que ese respeto a las decisiones judiciales se produce sobre todo hacia las decisiones que encajan con la línea de actuación del poder político; por otro lado, es un hecho que el sistema de nombramiento de jueces y fiscales está politizado hasta unos extremos vomitivos y que los componentes del CGPJ o del TC se adjudican por “ganaderías” y no por méritos profesionales.

A la vista de esto, es inevitable plantearse la pregunta:  ¿No sabe de qué habla el PNV al amenazar al Gobierno si sale una resolución judicial que no les gusta o lo sabe perfectamente?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s