Baterías de “smartphones” y unidades de medida

Cualquier smartphone que se compre en este momento nos asombrará con las prestaciones de su batería: 24 horas en conversación y 400 en espera y cosas parecidas. Sin embargo, resulta que ese tipo de unidad de medida es, además de falsa, inútil.

Un smartphone tiene casi obligatoriamente Bluetooth, acceso a redes inalámbricas, acceso completo a Internet, posibilidad de ver en la pantalla videos en alta definición, posibilidad de utilizarlo para escuchar música o la radio, bien a través de un receptor incorporado o a través de Internet, posibilidad de hacer fotografías y video, posibilidad de videoconferencia y algunos incluso la posibilidad de ejercer como router wi-fi para varios ordenadores.

Ha llegado un momento en que el teléfono para lo que menos se utiliza es para conversar y que, cuando está en teórico reposo, está con distintos dispositivos activados para la emisión y recepción de información. En esas condiciones ¿de qué sirve la forma que tienen de medir la duración de la batería las características técnicas? ¿no va siendo hora de utilizar otra nueva más acorde a la utilización real?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s