¿Gran acuerdo social o puente de plata a la jubilación…de Zapatero?

Cuando toda la prensa, que habitualmente parece vivir en universos distintos, coincide en algo…algo está pasando.

Ahora nos enteramos de la gran noticia que representa el maravilloso acuerdo social sobre el cambio en la edad de jubilación. ¿Acuerdo entre quiénes y a quién representan los firmantes? No vamos a descubrir ahora que hay un serio vacío de representatividad tanto en los autodenominados sindicatos de clase como en la autodenominada patronal pero de repente eso no importa: Hay un gran acuerdo y parece que todos los medios, con independencia de su color político, así lo celebran.

El acuerdo nunca puede ser más relevante que aquéllos que lo firman. ¿No será simplemente la excusa que se le está dando a Zapatero para prepararle el partido de homenaje? En la medida en que todos alaben el acuerdo y su gran importancia, más le facilitan una salida digna. Que la merezca o no es una cuestión opinable y hay opiniones para todos los gustos aunque la balanza se inclina peligrosamente hacia uno de los lados. Por eso corre prisa el partido de homenaje y por eso hay que darle algo para que se vaya salvando un poco la cara. No creo que haya más trascendencia en el acuerdo que ésa.

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Gran acuerdo social o puente de plata a la jubilación…de Zapatero? « Factor Humano -- Topsy.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s