Por qué el Ipad y otros tablets no acabarán con el Net-Pc.

Hay que reconocerle a Apple la capacidad para fabricar productos bonitos en su diseño y discutibles en su funcionalidad. El Ipad abrió el concepto mismo de “tablet” y fue seguido por otros que, al parecer, superaron ampliamente en prestaciones al iniciador: Marcas como Motorola, Samsung y Asus se han lanzado y sus productos superan de lejos al Ipad pero todos ellos tienen idéntico problema: Sirven para ver pero no para hacer.

Yo mismo estuve tentado por el Samsung Galaxy Tablet, con su tamaño perfecto para llevarlo en un bolsillo amplio, la calidad de su pantalla, su Android, su GPS con cartografía, sus posibilidades de videoconferencia, su montón de aplicaciones, etc. Sin embargo, ayer descubrí que no lo quería. ¿Razón? Ayer tuve que preparar un informe de varias páginas mientras iba en el tren. ¿Puede hacerse eso sobre el teclado proyectado en la pantalla? Difícilmente y con gran incomodidad. Mi “Tablet” perfecto no es un “tablet” sino un McBook Air de 11 pulgadas. Lástima que sea Apple con todo lo que ello representa de disponibilidad -o mejor dicho de falta de disponibilidad- de aplicaciones de todo tipo gratuitas.

¿Va a quedar aquí la cosa? Con toda seguridad, no. Los fabricantes de “tablets” se pondrán las pilas y acabarán saliendo modelos que, al estilo de algunos “smartphones” tengan teclados deslizantes o plegables y los fabricantes de Net-Pcs o de aparatos similares al de Apple sacarán modelos con teclados a los que se les pueda dar la vuelta utilizando la pantalla tactil (al estilo de los primeros “tablet-Pc” pero más finos) o con teclados que se puedan separar del ordenador de modo que se pueda funcionar como “tablet” o como “Pc”.

Saldrán muchos productos nuevos al mercado que cubran ese fallo y ahí van apuntadas algunas ideas. Lo que es claro es que el futuro de los dispositivos móviles más allá de las “Blackberry” o de los “Smartphone” pasa por el teclado; mientras no sea así, serán dispositivos de “mírame y no me toques”

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Por qué el Ipad y otros tablets no acabarán con el Net-Pc. « Factor Humano -- Topsy.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s