Google y estilo literario: SEOs y otras historias

Artículo excelente: http://davidcantone.com/visibilidad-google/ Sin embargo, para algunos, abre un nuevo campo de inquietud:

¿Escribiremos pronto todos al dictado de Google? ¿Google nos dirá qué palabras utilizar?¿Ordenaremos las frases para aparecer mejor en el buscador?

Parece que estamos invitados a comportarnos como los canales de televisión con el dichoso “share” y, al final, todos diremos las mismas cosas, con las mismas palabras y con el mismo tipo de redacción.

¿No nos estamos pasando? A medida que vamos dejando que Internet invada más facetas de nuestra vida privada, va habiendo menos diferenciación entre la actividad privada y la profesional y no creo que vayamos en la buena dirección actuando así. Conseguir eco puede ser importante cuando se refiere a la actividad profesional pero someterse a la dictadura de Google y sus criterios sobre qué decir, cómo decir y hasta cuándo decirlo para asegurarse de aparecer durante más tiempo en Facebook o similares acaba por no tener demasiado sentido.

Foursquare o Google Latitude informan a nuestros contactos -a algunos de los cuales no hemos visto jamás- de que estamos en un aeropuerto mientras que por Twitter nos quejaremos a esos mismos contactos, o a todo el mundo mundial, de que estamos hasta el gorro del mal servicio de la compañía aérea y del mal tiempo utilizando para ello nuestra Blackberry o nuestro Iphone, eso sí, utilizando las palabras-clave y los formatos de redacción propuestos por Google para salir los primeros en los buscadores…

Al final, Matrix va a resultar un juego de niños comparado con la realidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s