Terrorismo “low-cost”

Se ha dicho siempre que la eficacia del terrorismo es mayor cuando menos gente mata y a más gente mantiene aterrorizada. Naturalmente, para que esto suceda, tiene que haber medios de comunicación dispuestos a ejercer de amplificadores y, por ello, se ha discutido mucho cuál debería ser el comportamiento de los medios de comunicación ante el fenómeno terrorista.

No es nada nuevo y, por ello, no resulta sorprendente que haya surgido un fenómeno que podríamos calificar de terrorismo “low-cost” y que parece que está haciendo estragos, en particular en Estados Unidos.

Su funcionamiento es sencillo: Se busca a un sujeto que ni siquiera hace falta que se forre de explosivos y se haga estallar en honor de Alá. Basta con que, cuando sea preguntado, se confiese autor hasta de la muerte de Manolete y, cuando le pregunten por sus planes para el futuro, cuente una película como la de Lex Luthor en Superman…sí, hombre, sí…un par de misiles en la falla de San Andrés para hacer desaparecer a California del mapa mientras él, astutamente, ha comprado todos los terrenos desérticos que, a partir de ahora, van a ser playas de lujo. Pues bien, algo parecido: Déjese al mindundi con pretensiones yihadistas que cuente su película y amplifíquese en todos los medios:

Hoy mismo veía la noticia del supuesto plan de atentar contra el metro de Washington en la Fox y en la CNN y, acontecimiento planetario pero esta vez de verdad, ambas coincidían en el planteamiento de la noticia y, al parecer, a nadie se le pasaba por la cabeza a quién le estaban haciendo el juego: Todo un logro del terrorismo “low cost”.

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Efecto Charli Hebdo: Corralito Francés anti “terrorismo low cost” | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s