El deterioro de la política en España

Hace unos días fui invitado a una conferencia que Aznar dará en el M.I.T. coincidiendo con el aniversario de la Constitución; naturalmente, dije que sí y espero que llegue la invitación formal. En honor a la verdad, si el ponente hubiera sido Felipe González también habría ido. No se trata de coincidencias o discrepancias sino de creer que, al margen de ellas, se trata de gente que tiene algo que decir al igual que otros ilustres conferenciantes y autores de libros de memorias excelentemente pagados como Tony Blair, Margaret Thatcher, Bill Clinton, Helmut Schmidt y una lista que podría ser bastante larga.

Sugiero que se haga ahora el siguiente ejercicio:

Entrando en esta página http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados se puede acceder a los nombres de todos los diputados y, si de alguno se desconoce quién es, se pueden buscar datos en Google. ¿A cuántos de ellos invitaríamos a una conferencia por pensar que tienen algo que decir, incluso sobre la situación española que se supone que es su especialidad? No es cuestión de colores porque ahí están todos pero seamos más restrictivos todavía y vayamos a esta otra página  http://www.la-moncloa.es/home.htm donde se pueden encontrar los nombres de todos los ministros y del presidente del gobierno ¿a cuántos de ellos somos capaces de imaginarnos haciendo algo más que un mítin dirigido a los suyos o unos segundos preparados para abrir el telediario de una televisión amiga?

Iré con gusto a escuchar lo que tenga que decir Aznar e iría con igual gusto si el ponente fuera Felipe González y lo mismo podría decir de algunos -no todos- ex-ministros que estuvieron con ellos. Sin embargo, si una invitación semejante se produjera dentro de unos años y el ponente fuera algún miembro del gobierno o de la oposición actuales, creo que declinaría la invitación.

Supongo que a este ritmo y en unos pocos años, una conferencia de un dirigente o ex-dirigente político importante se parecerá mucho a esto: http://www.youtube.com/watch?v=GX1VQQZak4A

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s