¿Qué fue del Chrome OS?

Los infelices usuarios de netbook, a los que nos ha tocado sufrir la extraña imposición de Microsoft sobre la limitación de memoria y las chapuzas de diseño de algunos fabricantes, como Asus y su modelo dotado de SSD dividido en dos unidades, seguimos esperando un sistema operativo que se suponía que estaría disponible para noviembre del año pasado.

¿Qué ha ocurrido?

Cierto que Linux sigue siendo capaz de resucitar ordenadores que se habían dado por perdidos pero, por mucho que muchos de sus entusiasmados usuarios traten de convencernos de lo contrario, sigue siendo un terreno vedado al usuario medio y las supuestas facilidades de instalación a menudo no lo son tanto. Windows, aparte de otros problemas, continúa siendo un pozo sin fondo de consumo de recursos informáticos y sus sucesivas versiones pueden convertir el ordenador más rápido del universo en lento en cuestión de pocos meses y de Apple ¿qué decir? Si los chicos de la manzana tuvieran la posición de predominio de mercado de Microsoft, acabaríamos sacando a Bill Gates en procesión y rogando por su vuelta. Apple se entiende con Apple y punto.

Un estudio sobre el futuro del malware en Internet avisaba de que su siguiente objetivo iban a ser las redes sociales y el Chrome OS. Pues bien, el Chrome OS ha conseguido el record de ser vehículo de malware antes de aparecer. ¿Sorprendente? No tanto. Pueden encontrarse supuestas betas en distintos lugares de Internet y, si no todas, buena parte de ellas llevan un kit completo de virus, troyanos, rootkits y toda la porquería que nos podamos imaginar.

¿A qué están esperando en Google?

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Eeebuntu Linux: Gracias « Factor Humano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s