Respuestas ante la crisis: Intervención a la americana e intervención a la española

A Bush le costó sacar adelante su plan, afrontando dos rechazos, porque desde su propio partido y desde la oposición se insistía en que se aclarase donde iba a ir el dinero y no se aprobó el plan mientras no se obtuvo una respuesta satisfactoria a una pregunta tan elemental como ésa.

En España, una petición de ese tipo ha supuesto la aprobación por Decreto-Ley inmediatamente después de un extraño comentario, según el cual no se podía controlar qué iban a hacer los Bancos y Cajas con el dinero que se les estaba dando…actuación que, de por sí, es toda una confesión.

Se sabía hace tiempo que algunas Cajas estaban en muy malas condiciones, especialmente la de Castilla-La Mancha y las andaluces. Se sabe igualmente que las Cajas conforman el brazo financiero de los políticos en el poder y ahora también sabemos que el dinero no va a ir a mejorar la ausencia de liquidez de particulares y empresas sino a mejorar -con nuestro dinero- la situación de Cajas donde los políticos han metido mano a su antojo y quieren que no se les hunda el invento para seguir haciéndolo.

La intervención no va a servir para mejorar la situación general sino la particular de algunos políticos que, además, tienen el descaro de pedirnos que financiemos con nuestros impuestos sus platos rotos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s