Sensacionalismo y seguridad aérea

http://www.boeing.com/commercial/md-80/product.html

Éstos son los datos que Boeing da sobre su producto -aunque proceda de la McDonnell Douglas- MD83. El avión pesa 35.571kilos con un peso máximo al despegue de 72.575 kilos, lo que significa 37.004 kilos de carga útil.

Cuando un periódico -El Mundo- se escandaliza de que el avión de Spanair accidentado fuese sólo 2.000 kgs. por debajo del peso máximo AUTORIZADO al despegue ¿han pensado en cuál es el volumen de carga útil para poner la cifra en perspectiva? ¿Se escandaliza alguien cuando un automóvil va con cuatro personas y equipaje? Cuando se habla de averías como bombillas fundidas ¿han hecho comparaciones para saber cuáles son los usos habituales?

Antes de soltar datos como los de este fin de semana como evidencia de que las cosas se están haciendo mal, conviene tener algunas referencias para hacer esas comparaciones.La información que está saliendo sobre el tema de Spanair se va pareciendo demasiado a la telebasura. ¿Por qué no meten a las María Patiño y compañía para escribir sobre el tema? A lo mejor venden algunos periódicos más.

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