La guerra de Charlie Wilson

Argumento interesante: Cómo los americanos en una de las mayores operaciones ocultas de la historia contribuyeron decisivamente a que los soviéticos dejasen Afganistán para, después, ser incapaces de redondear la operación y permitir que cayera en manos de los talibanes.

Mientras se trató de armamentos, fueron capaces de poner encima de la mesa cifras que daban vértigo pero, cuando se les avisó de que los afganos vivos que quedaban eran muy jóvenes, presa fácil de integrismo, con un nivel cultural bajo mínimos y que no conocían el papel de los americanos en su liberación, fueron incapaces de intervenir. Los resultados ya los conocemos.

El nivel que los actores han dado en la película resulta -naturalmente es una apreciación muy personal- completamente dispar: Tom Hanks empieza a aparecer como un personaje repetido de una película a otra; no sé si le falla el talento o la humildad de desaparecer debajo del personaje y acaba ocurriéndole algo parecido a Gerard Depardieu que, cuando interpreta a Cristóbal Colón, se ve a “Gerard Depardieu disfrazado de Cristóbal Colón” y no al propio Cristóbal Colón. Tom Hanks resulta ya siempre “Tom Hanks disfrazado de…”.

Julia Roberts tiene un papel breve pero sorprendente. Es una actriz que está madurando bien y a la que, como es lógico, la edad está expulsando de los papeles de lucimiento de palmito pero se muestra como una mujer especialmente enérgica en la forma, bastante alejada de otros papeles anteriores. Una lástima que no se haya explotado un poco más el personaje. Las malas lenguas comentaban que Hanks se negó a que nadie le pudiese arrebatar protagonismo.

Por último, Philip Seymour Hoffman, menos “estelar” que los otros dos protagonistas, hace un magnífico papel. Su personaje es alguien con un carácter difícil y eso siempre tiene para los actores la tentación de la sobreactuación. En este caso, está en su punto e incluso no sería muy aventurado decir que el actor está por encima del personaje.

Blogged with the Flock Browser
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s