¿Para cuándo una ley de huelga?

El colapso y el desabastecimiento que se está iniciando en España gracias a la huelga de transportes y a la acción de unos piquetes que ya nadie se molesta en denominar informativos pone nuevamente de actualidad el asunto.

La ley de huelga es algo que figura como pendiente en nuestro ordenamiento jurídico. Los complejos de derecha e izquierda, aunque sea por distintos motivos, han dado lugar a que cualquier colectivo pueda permitirse el lujo de secuestrar a todos los ciudadanos sin ningún tipo de acción por parte del Gobierno para garantizar los derechos de los que sufren a los huelguistas.

Como ciudadano medio, puedo simpatizar con la protesta de muchos colectivos, en este caso de los transportistas, por pensar que hay motivo para ello. Sin embargo, cuando ellos muestran por vía fáctica que mis problemas, como tal ciudadano medio, les traen al pairo y se permiten causar graves daños a nadie le puede extrañar que el ciudadano medio actúe a la recíproca y reaccione dejando de importarle un comino el problema de los transportistas. Una vez llegado a ese punto ¿qué es lo que queda? Sólo una cosa: Exigirle al Estado que cumpla con su obligación regulando y haciendo cumplir la ley. Nada más.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s