“El método” (The Game) de Neil Strauss

Libro pintoresco. Cuenta las cuitas de un personaje anodino que entra en una red de maestros de la seducción, conocidos por sus siglas MDLS, y se convierte en un seductor a toda prueba. 

Si alguien espera encontrar algo parecido al “Diario de un seductor” de Kierkegaard, es mejor que se olvide de la idea y busque otro libro.  No es un ejercicio de sutileza o de construcciones mentales basadas en una mirada fugaz o similares. Precisamente lo que acaba es contando un método bastante burdo pero lo más interesante está en los efectos que produce en los personajes que lo practican. 

La parte episódica de las salidas a sargear (neologismo del libro por ligar), las sesiones de entrenamiento de otros, las exhibiciones y los éxitos y los fracasos de los protagonistas pueden llegar a aburrir cuando se convierten en repetitivas. Otra cosa distinta es el proceso en el que se van metiendo los protagonistas y cómo cada uno de ellos va evolucionando en una dirección distinta. Mientras unos encuentran que una evolucionada técnica de ligue les mejora personal y profesionalmente, otros se quedan desencantados ante la facilidad con que ahora consiguen algo que antes les estaba vedado devaluando así la relación con las mujeres. 

Un punto de gran interés aparece cuando los MDLS descubren la PNL y empiezan a utilizar sus técnicas. Uno de ellos, el protagonista, se siente especialmente molesto cuando ve que ha sido analizado no sólo en lo que considera su técnica, como algo superpuesto y con un objetivo, sino en aspectos de su comportamiento no impostados y que son igualmente copiados por otros que los van reproduciendo y se comportan como auténticos clones. 

En suma, interesante de leer aunque con altibajos. Vale la pena leer en diagonal algunas partes que se identificarán rápidamente y pararse más en otras, más originales.  

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s