¿Crees en brujas o eres aficionado a la numerología? Ojo al 191.

Si eres supersticioso, no te subas a un vuelo que lleve el número 191.

Haciendo una simple búsqueda en Google, seguramente encontrarás más de un documento que recoge los 100 peores accidentes aéreos de la historia. Dos de ellos llevan el número 191.

En uno de ellos, un DC-10 de American Airlines perdió un motor en la carrera de despegue en Chicago por un mal mantenimiento unido a un diseño bastante extraño. El avión retrajo las superficies de hipersustentación (las chapas que salen para el despegue y el aterrizaje, para entendernos) y el avión quedó por debajo de la velocidad mínima de sustentación yendo al suelo.

El otro vuelo 191 fue de la compañía Delta Airlines y el avión era un Lockheed L-1011 que, por cierto, era bastante parecido al DC-10 con un motor en cada ala y el tercero en la cola. En la aproximación a Dallas se encontró con un fenómeno conocido como microburst que, para entendernos, es como si alguien soltase un enorme chorro de aire de arriba abajo y que se produce en las proximidades de las tormentas. El avión, como en el caso anterior, se vino al suelo.

Es una costumbre extendida entre las aerolíneas el que, cuando un vuelo ha tenido un accidente grave, el número correspondiente deja de ser utilizado por esa aerolínea. Del mismo modo que muchos aviones no tienen fila 13, parece que no sería mala idea que dejasen de existir los vuelos 191…aunque solo sea para supersticiosos. Ahora tocaría hacer el chiste malo de que yo no lo soy porque trae mala suerte pero dejémoslo ahí. Curiosidades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s