Telefonía móvil: Siempre hay un infierno peor

Siempre hay un infierno peor. Después de sufrir los inicios de Telefónica con telefonía móvil analógica me pasé a Amena y llegué a esa conclusión.

Tanto por su funcionamiento técnico como por sus políticas comerciales llegué a lo que creía que era imposible: Añorar a Telefónica. 

Acabé pasando mi número de teléfono móvil a Telefónica pero, como no, tuve un problema con una línea de 3G y traté de darla de baja. Con su agilidad habitual, Telefónica me pidió un conjunto de cosas en las que sólo eché en falta la bendición papal para poder cancelar la línea. Ante tal estado de cosas, aproveché una oferta de otro operador –Yoigo- para llevarme la línea a este operador y, de paso, comprar un terminal nuevo. 

El inicio no pudo ser mejor. Yoigo era el operador más barato tanto en voz como en transmisión de datos y con una cobertura ejemplar gracias a acuerdos con otros operadores. La continuación, sin embargo, no puede ser peor.

Igual que ocurrió con Amena, cuando empiezan a desplegar su propia red y a prescindir de los acuerdos, Yoigo ha pasado de tener una cobertura espléndida a tener otra prácticamente inexistente. He tenido que estar en varias capitales de provincia y, sencillamente, Yoigo no existe.

Sigue siendo la más barata pero es inevitable preguntarse por qué se paga. Increíble pero cierto. Yoigo me ha hecho volver a añorar a Telefónica. Creo que tendré que acabar liberando el teléfono y resignándome a pagar la cuota fija durante el periodo comprometido para, lo antes posible, eliminar la línea.

En telefonía móvil siempre hay un infierno peor.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s