Mr. Brooks

Tengo que empezar diciendo que Kevin Costner no me gusta. Me ocurre con él lo mismo que con Jodie Foster, de quien suele decirse que es una gran actriz pero a la que sólo recuerdo haber visto con cara de susto continuo.

Cuando ocurre eso, el espectador tiende a pensar que el actor no actúa sino que es así o que es un actor de registro único. Es posible que así ocurra con Kevin Costner, hierático hasta el exceso, pero como ya me he llevado algún chasco con algún gran actor que parecía no actuar hasta que le cambiaron de papel, no me atrevo a afirmarlo.

Sea como fuere, el papel le viene como anillo al dedo. Un asesino en serie que quiere retirarse pero que ha convertido el asesinato en una adicción y que discute tanto la adicción como sus planes con un alter-ego (William Hurt) sólo visible para él y, por supuesto, para el espectador que recibe por esa vía constantemente claves sobre qué es lo que está pasando.

No es una película al uso, empezando por el detalle de que el criminal no es capturado y, en relación esto, está la parte menos lograda de la película: Ni el papel ni la actuación de Demi Moore como policía listísima y que, como su perseguido, trabaja por vicio porque no tiene la menor necesidad están a la altura de los malos.  

Con ese pequeño pero -que tampoco es desastroso ni mucho menos- la película logra enganchar y tiene un mérito muy poco común: Guión complicado que el espectador puede seguir con facilidad.

Sigo quedándome con la duda sobre si Kevin Costner es un magnífico actor o, simplemente, es así. En cualquier caso, lo único que significaría es que el mérito de una actuación brillante debe atribuirse a él mismo o a al director (Bruce A. Evans) que fue capaz de elegir a un actor idóneo para el papel. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s