¿Funciona el e-learning?

sobre-el-e-learning.pdf

El fichero adjunto es un artículo que publiqué hace tiempo aunque creo que los planteamientos en que se basa no han cambiado.

Es cierto que, de entonces ahora, la experiencia se nota y se van haciendo modificaciones aparentemente pequeñas que facilitan las cosas.

Cuando publiqué el artículo, estaba metido de lleno en la experiencia online de la Fundación EOI y hoy lo estoy en la del Instituto de Empresa encontrando mejoras importantes pero la permanencia de valores básicos en el e-learning cuando se quiere mantener una calidad equiparable a la formación presencial.

La mayoría de las acciones son asíncronas pero, cuando no lo son, el despliegue tecnológico actual es muy superior al que representaba un mero chat conservando la característica de poder funcionar con anchos de banda moderados. Por otro lado, en las acciones asíncronas, la limitación del número de participaciones elimina mucho ruido en los foros y es una forma de forzar la calidad.

En suma, igual que en el momento de publicar el artículo, hoy sigue siendo una apuesta de calidad actualizada tecnológica y metodológicamente pero apoyada en similares principios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s